top of page
Red de investigación

En

Cibercrimen &  Ciberseguridad 

Sobre

RedCiber

“Solo las personas que intentan crear algo nuevo necesitan trabajar en nodos de red”.
Instituto Satoshi Nakamoto

Las sociedades de la información exigen de la academia una respuesta asertiva y oportuna ante los fenómenos cibercriminales que se materializan en los nuevos escenarios de interacción entre los integrantes de una comunidad.

La Red de Investigación en Cibercrimen y Ciberseguridad "RedCiber" es la respuesta científica que busca articular esfuerzos de diferentes instituciones para identificar, analizar y contrarrestar la desviación humana en el ciberespacio.

Para cumplir ese objetivo, RedCiber enlaza nodos de colaboración académica a través de líneas de investigación conjuntas las cuales cuentan con datos validados y recolectados por las instituciones encargadas de perseguir  el ciberdelito y los crímenes informáticos.

El trabajo colaborativo en RedCiber no tiene niveles jerárquicos,  por el contrario es una invitación permanente a nuevas instituciones de educación con el fin de crear  una sociedad más sólida y segura ante las ciberamenazas.

Bajo este postulado, RedCiber extiende sus nodos en cuatro principales aristas: la investigación, el reconocimiento académico, la colaboración y el entrenamiento.

Seleccione para
conocer los nodos
RedCiber

investigación 

Seleccione para
conocer los nodos
RedCiber

RECONOCIMIENTO

Seleccione para
conocer los nodos
RedCiber

COLABORACIÓN

Seleccione para
conocer los nodos
RedCiber

ENTRENAMIENTO

La Red de Investigación en Cibercrimen y Ciberseguridad "RedCiber" realiza un trabajo colaborativo  a través de sus nodos de cooperación académica, los cuales trabajan en diferentes líneas de investigación y apoyan el trabajo de los otros nodos construyendo datos de alta importancia para investigadores de las ciencias sociales y áreas afines a la informática.

Las instituciones e investigadores que deseen ser parte de los nodos RedCiber, pueden tomar contacto directo dilgenciando nuestro formulario contáctenos.

Ciber-nodos

Ciber-nodos

Conozca a
Investigación
Líneas de

Investigación

Seguridad de infraestructuras criticas: Indagar sobre la relación entre las amenazas a la infraestructura críticamente vulnerable, su frecuencia, la judicialización de los ciberofensores y su comportamiento histórico.

Victimización económica On-line: Identificar patrones y modelos de operación del fraude electrónico y la estafa financiera a través de medios digitales, con el fin de anticipar escenarios cibercriminales y concientizar, a los usuarios de transacciones en línea, sobre los riesgos asociados.

Ciberincidentes de carácter interpersonal: Señalar las tendencias en materia de incidentes informáticos de carácter interpersonal y su relación con la respuesta de las instituciones encargadas de su tratamiento.

Confidencialidad e integridad de la información: Analizar las acciones que los cibercriminales han realizado en contra de la confidencialidad e integridad de la información de manera histórica con el fin de proyectar estrategias de ciberseguridad e informática forensenalizar las acciones que los cibercriminales han realizado en contra de la confidencialidad e integridad de la información de manera histórica con el fin de proyectar estrategias de ciberseguridad e informática forense.

Cibercriminología: Establecer delimitaciones teóricas criminales acordes a las ciberamenazas actuales y su asociación con nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y posibles blancos de ataque.

Servicios-Ciber

Servicios-Ciber

Entrenamiento y capacitación

La seguridad en el ciberespacio exige que cada uno de nosotros estemos familiarizados con términos y conceptos especificos de un entorno digital. Aprende con nosotros y progresivamente serás un experto en prevención y contención de amenazas digitales.

Contáctenos

Contáctenos

¡Bien! RedCiber ha recibido su mensaje

Sea parte de RedCiber, e incremente su visibilidad cómo investigador en el mundo, otros ya lo ha hecho y nos visitan desde diferentes partes del planeta...
bottom of page