top of page
Red de investigación 

En Ciberseguridad 

&  Cibercriminología 

Somos

RedCiber

“Solo las personas que intentan crear algo nuevo necesitan trabajar en nodos de red”.
Instituto Satoshi Nakamoto

Las sociedades de la información exigen de la academia una respuesta asertiva y oportuna ante los fenómenos cibercriminales que se materializan en los nuevos escenarios de interacción entre los integrantes de una comunidad.

La Red de Investigación en Cibercrimen y Ciberseguridad ´RedCiber´ es la respuesta científica que busca articular esfuerzos de diferentes instituciones para identificar, analizar y contrarrestar la desviación humana en el ciberespacio.

Es por ello que RedCiber enlaza nodos de colaboración académica a través de diversas líneas de investigación que  cuentan con datos validados y recolectados por las instituciones encargadas de perseguir  el ciberdelito y los crímenes informáticos.

El trabajo colaborativo en RedCiber no tiene niveles jerárquicos,  por el contrario, mantiene abierta una invitación permanente a nuevas instituciones de educación con el fin de crear  una sociedad más sólida y segura ante las ciberamenazas.

Bajo este postulado, RedCiber extiende sus nodos en cuatro ejes principales: la investigación, el reconocimiento académico, la colaboración y el entrenamiento.

Seleccione para
conocer los nodos
RedCiber

investigación 

Seleccione para
conocer los nodos
RedCiber

COLABORACIÓN

Seleccione para
conocer los nodos
RedCiber

ENTRENAMIENTO

La Red de Investigación en Cibercrimen y Ciberseguridad 'RedCiber' realiza un trabajo colaborativo  a través de sus nodos de cooperación académica, los cuales trabajan en diferentes líneas de investigación y apoyan el trabajo de diferentes iniciativas en el campo de la investigación digital forense y del cibercrimen por medio de la prevención y el SERT Académico.

Las instituciones, empresas e investigadores que deseen ser parte de los nodos RedCiber, pueden contactarnos directo dilgenciando nuestro formulario contáctenos.

Ciber-nodos

Ciber-nodos

Investigación
Líneas de

Investigación y Prevención

Investigación del Cibercrimen 

Conocemos e investigamos el cibercrimen desde la óptica operativa, práctica y académica con enfoque de experiencias en casos de uso práctico en la realidad del contexto de la ciberdelincuencia.

Fraude Cibernético 

Estudiamos los principales patrones y elementos característicos del fraude, desde el punto de vista académico y práctico de las principales modalidades y tipologías.

Riesgo Cibernético

Analizamos y respondemos ante las necesidades actuales de las vulnerabilidades y amenazas que afectan la triada de la seguridad en la información, así como también la medición y cualidades del impacto hacia el ciberespacio y los ciudadanos.

Inteligencia Cibernética de Amenazas

Entendemos la importancia de la táctica frente al conocimiento del adversario mediante un conocimiento proactivo en ciberseguridad por medio de prácticas operativas que debe tener una organización para defenderse del cibercrimen.

Investigación Cibernética y Cibercriminología

Abanderamos las buenas prácticas y estándares internacionales en la investigación digital forense, por medio de la Asociación Internacional en Informática Forense y la capacitación de expertos en el estudio y análisis de los comportamientos de los cibercriminales. 

Servicios-Ciber

Servicios-Ciber

Entrenamiento y capacitación

La Seguridad Cibernética hace parte de la conciencia humana ante los riesgos que puedan existir, por eso:

 

Aprende con nosotros en SERT Académico y permanece al tanto de las diferentes amenazas cibernéticas.

Contáctenos

Contáctenos

Sea parte de RedCiber e incremente su visibilidad cómo investigador en el mundo. 
¡Otros ya lo han hecho y nos visitan desde diferentes partes del planeta!

¡Bien! RedCiber ha recibido su mensaje

bottom of page