top of page

¿Podemos alcanzar la Ciberseguridad absoluta?



Si te perdiste el conservatorio ´Ciberseguridad absoluta: realidad o ficción de cada país´, un espacio abierto por RedCiber y El Derecho Informático para Latinoamérica.


Escucha de boca de seis expertos en temas de ciberseguridad o seguridad informática cómo en algunos países se concibe la ciberseguridad y qué se ha estado haciendo sobre esta materia en cada país.



Estas fueron algunas de las frases o ideas destacadas de cada uno de los participantes en el conversatorio.

¨Debemos generar confianza digital en el Perú. Si no hay una confianza digital no podemos continuar con la ciberseguridad dentro de la Ley de transformación digital¨, doctora en derecho Karen Céspedes Babilón, abogada abogada e Investigadora peruana.
"Absoluto no hay nada, sobre todo en temas de seguridad (...) Creo que hemos avanzado en la región y en República Dominicana en Ciberseguridad". Claudio Peguero es General de Brigada, República Dominicana.
"En México contamos con una estrategia de Ciberseguridad que fue expedida en 2017" y diversos proyectos y entidades pro digitalización y ciberseguridad, Jersaín Zadamig Llamas Covarrubias.
"La ciberseguridad absoluta es una ficción (...) Colombia ha respondido de manera consecuente partiendo de tres políticas públicas que ha diseñado el país", Phd., Ana María Mesa Elneser, abogada y CEO de la firma Law Tic Grupo Jurídico.

Mira el conversatorio completo


76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page