Información expuesta en redes

Aplicar una higiene #informática es esencial para no exponer nuestros #datos en las #redes.




Existen diversos factores que exponen nuestra información como usuarios en la red. No saber qué contactos tienes en redes sociales, algo tan simple, es uno de ellos.


En ese sentido es primordial tener buenos hábitos de higiene cibernética. El eliminar aquellos contactos que ni siquiera sabes quiénes son, revisar qué tipo de información ha quedado pública y realizar limpiezas frecuentes son algunas de las acciones que deberías aplicar de manera constante.


Otro aspecto que debe llamar tu atención es en dónde se guardan de manera automática tus contraseñas, tanto en equipos propios como en equipos público y procura no hacerlo. Revisa que tus cuentas de redes sociales no estén todas sincronizadas con el mismo correo electrónico; cuida tus datos personales.


¡Lee e investiga! qué tipo de doble seguridad puedes activar para protegerte, elimina las autorizaciones de acceso automáticas que todavía tengas activas pero que no uses. Busca las opciones que están disponibles en materia de #Ciberseguridad para aumentar tu seguridad y revisa con frecuencia su estado.


Escucha en este podcast 'Cibercrimen hoy y ahora', llamada información expuesta en redes, otras recomendaciones para proteger la información que le vas dando a la web.


#Cybersecurity #Cibercriminología #ciberfraude #fraudelectronico #fraude



© 2019 by RedCiber