top of page

Ciberespacio, tecnología y cibercrimen

Escucha en el podcast ´Cibercrimen aquí y ahora´ una reflexión sobre el ciberespacio y los riesgos que plantean los cibercriminales ¿Sabes qué tan expuesto estás en la web?



Jóvenes haciendo uso de computadores conectados al ciberespacio
Ciberespacio

El #cibercrimen es la tercera preocupación a nivel mundial más relevante para los seres humanos, después de las catástrofes naturales, según el Foro Económico Mundial.


Día a día las trampas que los cibercriminales plantean en el ciberespacio mejoran y cambian rápidamente para operar en el ciberespacio.


Pero ¿qué es el ciberespacio?


Encuentra en este podcast de ´Cibercrimen aquí y ahora´ un acercamiento a lo que es el ciberespacio y los retos que se plantean en términos de seguridad en la web. Descubre conceptos como inteligencia social, ciberfraude, ciberseguridad, phishing y malware, entre otros.

Recuerda que a mayor acceso a las tecnologías más riesgo existe de ser cibervíctimas; nadie nos capacita para saber cómo usar de forma segura las herramientas que nos brinda el ciberespacio. Sin embargo existen medidas para empezar a aplicar comportamientos saludables en la web.


Agudiza tu mirada y el click que le das a la web. Lee, capacítate e instrúyete sobre las condiciones de cada herramienta en el ciberespacio.


¿Sabes qué tan expuesto estás en la red?


Escucha el podcast aquí:


72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Phishing

bottom of page