top of page

Cibercriminales y fraude

Entérate de manera sencilla en el podcast 'Cibercrimen hoy y ahora' sobre uno de los tipos de fraude más utilizados en el #ciberespacio y cómo los #ciberdelincuentes se mueven.




Hemos desarrollado una gran capacidad para entender las nuevas tecnologías. Sin embargo, aunque el camino está abonado, hace falta mucha educación sobre el buen uso de la red. Sobre todo en temas de #ciberseguridad y #cibercrimen.


Apoyo la idea de que todos debemos saber de ciberseguridad desde el niño hasta el abuelo deben conocer de ciberseguridad. Y hoy en día existen diversas redes que acompañan esta las buenas costumbres en la web.


Pero así como nosotros, los delincuentes han migrado a la web para cometer fraude, robos, etc., y han estado estudiando y especializándose para seguir delinquiendo en espacios virtuales.


Pero ¿quiénes son los #ciberdelincuentes y #cibercriminales?, ¿en qué escenarios y de qué maneras operan? ¿cómo lo logran?


Escucha la reflexión realizada en el podcast Cibercriminales de 'Cibercrimen hoy y ahora' en la que se aborda uno de los tipos de #fraude al que más recurren los cibercriminales: #CardingFraud.


Revisa de qué manera estás protegiendo la seguridad de tus recursos en la #web, tarjetas de crédito, cuentas débito y datos, entre otros.


Te has puesto a pensar ¿qué tan segura es tu compra en diversas plataformas?


¿Qué prácticas de ciberseguridad empleas para protegerte?






53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Phishing

bottom of page