¿Cómo hacerse hacker?

Ser hacker no es lo mismo a ser ciberdelincuente. Escucha esta explicación sencilla y corta sobre lo que significa y cómo se llega a ser un hacker en la web.



Detrás de la palabra hacker suelen existir diversos mitos y definiciones sobre lo que significa en realidad.


Algunos creen que el hacker es un delincuente, otros un activista, otros un Robin Hood de la web.


Pero el #hacker o el #hacking plantea un tema más profundo. Uno de los argumentos esenciales del hacker es el ponerse frente a un reto o hazaña para superarlo en la web y proponer múltiples soluciones. El hacker también se ve reflejado en su trabajo en el área de seguridad informática y el hacking ético.


"El hacker no es aquel tipo malo y amargado que permanece detrás de un computador atacando virtualmente a todo el mundo, aquel que miraríamos rayado en la calle".

Aunque el hacker en la actualidad ha empezado a clasificarse por la bandera que ondea, sabemos que puede ser de sombrero blanco (del lado de la seguridad informática para todos los usuarios) o el sombrero negro, rojo, blue y hacker ético, entre otros.


"Los hackers son estudiosos y por sobre todo personas, aunque no es necesario tener una profesión para ser hacker".

Por otro lado, el hacking no se refiere a la acción de robar la contraseña de una persona o identidad o a cometer hechos delictivos en la web; el hacking, desde mi punto de vista, es una metodología y un arte que merece una planificación para hacer mucho en muy poco.


Por ello, en esta entrada del podcast '#Cibercrimen hoy y ahora' titulado ¿Cómo hacerse Hacker? comparto contigo un recuento sobre lo que es ser hacker y lo que no. Desmitificando así a estos profesionales de la web.


Claramente hablo de que ser hacker no es lo mismo a ser un #ciberdelincuente.


¿Qué pensabas que es ser hacker?


#KevinMitnick

© 2019 by RedCiber