Otra oportunidad para ser más competitivo en la era digital

MicroSeminario Virtual Internacional

Auditoria Forense Aplicada 

con certificación y aval Internacional

Imágenes sólo para efectos ilustrativos

Aplicabilidad de la auditoria forense y sus retos

Recolección y protección de la evidencia contable

Principios de una investigación sobre fraude

Fundamentos, conceptos, habilidades prácticas de un investigador y mucho más...

Contador público con más de cuarenta años de experiencia laboral y postgrados en Auditoría Forense y en Revisoría Fiscal y Auditoría Internacional de la Universidad Externado de Colombia.

 

Miembro de la Junta Asesora Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA), fundador de la Asociación Internacional de Auditoría Forense (ASIAF) y presidente del Tanque de Ciberpensamiento “Innovación Pública” (TCP-IP)

 

Su trabajo como consultor, contador, auditor y revisor fiscal en varias entidades en Colombia y Latinoamérica, le ha permitido ser reconocido como el auditor forense con más casos resueltos. De igual manera se ha desempeñado como catedrático en diferentes programas de pregrado y postgrado en instituciones de educación superior de renombre en sur américa

 

Al frente de TCP-IP ha liderado la organización y ponencias en importantes congresos y seminarios sobre seguridad digital, normas internacionales de contabilidad, planeación financiera, auditoría, revisoría fiscal, impuestos y sobre prevención, detección e investigación de delitos financieros y económicos. 

Carlos Julio Cortés Sánchez

Especialista en Auditoria Forense, Revisoria Fiscal y Auditorial Internacional

Ph.D. (becario) Southern Illinois University; MS, Boston University; Ed.S, Universidad de la Sabana; BS, Universidad Católica de Colombia; BS, Dirección Nacional de Escuelas – Policía Nacional de Colombia.

 

El Mayor Marlon Toro es cibercriminólogo, oficial activo de la Policía Nacional de Colombia, docente de la asignatura informática forense en la maestría en ciberseguridad y ciberdefensa de la Escuela Superior de Guerra. De igual manera es asesor en seguridad cibernética e investigador en el Centro para la Ciberseguridad y la  Investigación del Cibercrimen (Center for CIC) de la universidad de Boston, cofundador de la red de investigación en cibercriminología y seguridad digital (RedCiber), hace parte del Chaos Computer Club (CCC) y es miembro acreditado de la Sociedad de Criminología Científica Interdisciplinaria (GiwK), sociedad que cuenta con la participación de importantes científicos de Alemania, Austria y Suiza.

 

Su trabajo académico y profesional en ciberseguridad se ha enfocado en el perfilamiento cibercriminal y la investigación del comportamiento desviado en línea, lo que le permitió, junto al cibercriminólogo número uno del mundo el Dr. Kyung-shick Choi, escribir el primer libro en español sobre teoría cibercriminal aplicada a la contención del delito cibernético (Cibercriminología: Guía para la investigación del cibercrimen y mejores prácticas en seguridad digital)

Master en Ciberseguridad e Investigación del cibercrimen

Ph.D. Cibercriminalidad

Marlon Mike Toro A.

Kyung-Shick Choi

Presidente Center for CIC

El seminario tendrá la certificación entregada directamente por el Centro para la Ciberseguridad e Investigación del  Cibercrimen (Center for CIC) de la Universidad de Boston.

 

Tener una acreditación del Center for CIC es tenet el reconocimiento de un centro interdisciplinario que proporciona alianzas colaborativas y multilaterales para educar, capacitar y recomendar líneas de acción para los profesionales que se ocupan del cibercrimen, la ciberseguridad y otras formas de investigación digital / tecnológica. El Centro tiene como objetivo conectar varios sectores desde diferentes áreas del saber en una iniciativa global para combatir y abordar cuestiones florecientes relacionadas con diversas formas de ciberdelincuencia y / o actividades en línea. Tres unidades especializadas son reconocidas dentro del ámbito del Centro: (1) Networking, (2) Investigación y (3) Capacitación.

Como si fuera poco, el Center for CIC es el propietario del único programa de certificación internacional que combina las técnicas de la seguridad informática con las ciencias forenses digitales. Este programa es conocido como la certificación internacional “objetivo heptagonal” y ha sido implementado por vario países y agencias de seguridad especializadas. Si está interesado en el programa completo por favor siga el siguiente link https://centercicboston.org/course  

Organizan y apoyan: